Estoy harto de hablar de religión

Soy sacerdote. La gente me pregunta por la vida, la muerte, el sufrimiento, el pecado, la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, el divorcio… Buscan respuestas fáciles a preguntas dramáticas y, después, esas respuestas no les sirven, porque ningún discurso resuelve un drama. Y yo estoy harto de hablar de religión.

Hemos encontrado el Mesías. ¡Es tan sencillo! Me ha sucedido algo maravilloso, y te lo cuento. Andrés se lo contó a Simón. Años después, encendido por el Espíritu, Simón se lo contó a los habitantes de Jerusalén. Y ellos a sus hijos, quienes, a su vez, se lo contaron a los suyos… Hasta llegar a nosotros. Mis padres me dijeron que habían encontrado al Mesías, y me llevaron a Jesús. Desde entonces, le pertenezco.

Y no quiero hablar de religión. Quiero hablar de Cristo. Quiero gritar que he encontrado al Mesías, y que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Y quiero anunciárselo al que sufre, al divorciado, al homosexual y a la madre que está a punto de abortar. A todos ellos quisiera llevarlos a Jesús. Porque sé que, si lo encuentran, todas sus preguntas se desharán como azucarillos en un Amor que te cambia la vida.

(0401)

“Evangelio