Cristianos
¿Qué es un cristiano? De un admirador de Jesús diríamos que es un «fan». ¿Para qué quiere Cristo un club de fans? A un seguidor de la doctrina de Cristo lo llamaríamos, más bien, «cristista». Pero un cristiano es alguien que pertenece a Cristo. La madre de un sacerdote amigo mío murió señalando el crucifijo y diciendo: «Le pertenezco». Era cristiana.
A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él. Aquellos primeros no fueron tras la doctrina de Jesús, sino tras el propio Jesús. Se sentían cautivados por Él.
¡Qué lástima, no haberlo visto! Por un lado, pienso que estar allí hubiera conllevado un riesgo terrible: ¿Y si no lo hubiera reconocido? ¿Y si no lo hubiera creído? ¿Y si me hubiera dado la vuelta, como el joven rico? Pero, por otro lado, pienso que Jesús tuvo que tener un magnetismo tremendo. Entonces creo que, si le hubiera mirado a los ojos, me habría rendido por completo ante Él. Nunca lo sabré.
Hay personas empeñadas en cumplir la doctrina cristiana que, sin embargo, apenas conocen a Cristo. ¡Qué religión tan aburrida! Tú enamórate primero, y cumple después.
(TOB03)