Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

29 diciembre, 2025 – Espiritualidad digital

La alegría indestructible

Hay alegrías escurridizas, tan frágiles como una pompa de jabón que se desvanece apenas la tocas. Te encuentras bien, has dormido bien, el sol brilla en el cielo y estás a bien con todo el mundo. Hasta que caen unas gotas de lluvia, te empieza a doler la rodilla y un ser querido se enfada contigo. Se acabó.

Y hay una alegría, la verdadera, que, cuando llega, llega para quedarse. Resiste al tiempo y a las enfermedades, a la soledad, a los ultrajes y a la misma muerte, porque es una alegría de cielo, y en el cielo no fabrican nada que obligue a llevar en la caja la etiqueta de «frágil».

Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción. Gozan, mirando al Niño, la Virgen y Simeón. Ambos se saben bendecidos y amados por Dios. Pero también saben que ese niño traerá dolor a su madre y a quienes lo amen, que será signo de contradicción, que a nadie dejará indiferente y que el corazón de la Virgen será traspasado por la espada.

Ellos sonríen. Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Rom 8, 31).

(2912)

“Misterios de Navidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad