Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

Martes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario (Ciclo par) – Espiritualidad digital

El mayor bien que podemos hacer

La llaman la regla de oro: Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos. Tiene más formulaciones, pero todas llevan a lo mismo. Y todas me llevan a preguntarme: ¿Qué quiero que los demás hagan conmigo? ¿Quiénes me han dado más, a lo largo de mi vida?

No tengo que pensar la respuesta: Quienes más me han dado han sido quienes me han hablado de Dios. Empezando por mis padres, mis catequistas, mis maestros en la fe. Y un puñado de sacerdotes que me hablaron apasionadamente de Cristo, y a quienes no olvidaré jamás, ni en la tierra ni en el cielo. Por eso, si me invitaran a pedir a los hombres una sola cosa, les suplicaría: «¡Dadme Cristo!».

Sí. Creo que el mayor bien que podemos hacer a los hombres es hablarles de Cristo. Sé que hay vientres que llenar, y haremos lo posible por erradicar el hambre y la pobreza material. Pero me rebelo contra quienes dicen: «Llénales primero el estómago, y háblales de Dios después». Ése es el Dios de los ricos y satisfechos, un ídolo burgués. Nuestro Dios es el de las bienaventuranzas. Bendice primero la mesa, y después come.

(TOP12M)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad