Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

12 marzo, 2026 – Espiritualidad digital

Los que no escuchan

¿No os produce fastidio hablar a quien no os escucha? Sobre todo, si estáis hablando de algo que os importa, algo en lo que creéis, algo de lo que estáis enamorados. No podéis imaginar lo que siente el sacerdote cuando está predicando las maravillas del corazón de Cristo y ve a los feligreses mirando el reloj, consultando el móvil o bostezando. Uno piensa: «¿Para qué hablo? Esto no les importa en absoluto. Pero ¿cómo es posible que no les importe? ¿Cómo puede no importarles el Amor de Dios? ¿En qué piensan? ¿Para qué viven?»

Pero no escucharon ni hicieron caso. Me dieron la espalda y no la cara (Jer 7, 24-26). Más difícil todavía es imaginar el disgusto de Dios ante la indiferencia de su pueblo. Y cuando, en su infinita paciencia, decidió enviar a su Palabra al mundo, los hombres dijeron: Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios. Fue rechazado y reducido al silencio en la Cruz.

Ojalá escuchéis hoy su voz (Sal 94). Acoged a Cristo dentro del alma, paladead en el corazón los santos evangelios. No obréis como los necios que miran el móvil durante el sermón, que es Dios quien habla.

(TC03J)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad