Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

25 noviembre, 2025 – Espiritualidad digital

El trabajo de Penélope

Menuda cara se les debió poner a los apóstoles, asombrados por el esplendor y la riqueza del templo, cuando Jesús les dijo:

Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.

Me imagino a mi iglesia, que tiene más de quinientos años, cayendo piedra por piedra sobre el pantano del Valmayor, y me da un soponcio. ¿Para qué me molesto en arreglar el tejado y construir la capilla, si se va a ir todo a hacer gárgaras?

Hay un libro de Jesús Carrasco, «Elogio de las manos», en el que cuenta con qué afán se emplearon su familia y él en reconstruir una casa que sabían que sería demolida. Me hizo pensar. Cuidamos nuestro cuerpo, aunque sabemos que moriremos. Cuidamos nuestras casas, aunque sepamos que se derrumbarán. Y –les digo a los jóvenes– si tuvierais un examen mañana y supierais que ibais a morir esta noche, deberíais procurar que la muerte os encontrara estudiando.

No lo hacemos para crear algo indestructible. Lo hacemos para servir a Dios, que ha puesto ese trabajo en nuestras manos. Y, si lo hacemos con amor, cuando todo se destruya, serán nuestras almas las que gocen vida eterna.

(TOI34M)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad