Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

10 noviembre, 2025 – Espiritualidad digital

Todo es nuestro

Vamos a ver… ¿Para qué iba yo a querer que una morera se arrancara de raíz y se plantara en el mar? Salvo que yo fuese un pez y me gustase la mermelada de moras, no encuentro ningún motivo. Pero Jesús puso este ejemplo a los apóstoles cuando ellos le pidieron que les aumentase la fe:

Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería.

Está claro que era una hipérbole, una manera de hablar para decir algo mucho más importante que lo que los apóstoles pedían. Porque ellos querían fe para hacer milagros, pero la fe eleva al hombre a alturas mucho mayores.

Por la fe, fruto del Espíritu, vemos a Dios tras la humanidad de Cristo y nos unimos a Él y al Padre. Por la fe nos vemos a nosotros mismos como hijos de Dios. Y, como hijos de Dios, sabemos que la Creación entera nos pertenece. No sólo las moreras ni el mar, sino la Creación entera. Por la fe, miramos al sol cuando amanece y sabemos que es nuestro, que Dios nos lo ha entregado.

En resumen: la fe nos diviniza.

(TOI32L)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad