¿Qué te dice Dios cuando te ve llorar? Los amigos piadosos y bienintencionados te dicen: «Ten paciencia», «ofrécelo», «reza mucho»… No desprecio esos consejos. Son realmente buenos y aprovechables. Pero ¿qué te dice Dios?
No llores. Eso le dice Dios encarnado a la viuda que ha perdido a su hijo único. Es verdad que esas dos palabras sólo las puede decir Él. Porque de nada sirve que un amigo te diga «no llores». Pero si te lo dice Dios…
Si te lo dice Dios, esas dos palabras significan que a Él no le gusta verte llorar. Jamás le eches la culpa de tus sufrimientos, porque no fue Él quien te hizo sufrir. Dios es quien sacará bienes de tus lágrimas.
En ocasiones, como en el caso de esta mujer, eliminará el motivo del dolor, sanará la herida, y devolverá la vida a quien la perdió. Otras veces –las más–, Dios llorará contigo y enjugará tus lágrimas. Esto es lo mejor: no el que Cristo te libere de la contrariedad, sino que llore a tu lado, te consuele y convierta el dolor en Amor. Así se cumple la bienaventuranza: Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados (Mt 5, 5).
(TOI24M)