Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

11 septiembre, 2025 – Espiritualidad digital

Toma siempre la sartén por el mango

Cuando la sartén está en el fuego, mejor tómala por el mango. Salvo que quieras añadir tu dedo a las patatas fritas.

Con las palabras de Cristo sobre el amor a los enemigos sucede lo mismo. Hierven a más temperatura que el aceite. Ten cuidado con ellas, o te quemarás.

Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra.

Si las intentas tomar entre las manos te abrasarán el corazón entre llamas de impotencia. ¡No puedo! ¿Cómo voy a presentar la otra mejilla a quien me ha escupido y abofeteado? Con esfuerzo lograré no devolverle el golpe. Pero ¿cómo voy a seguirlo amando?

Cuando la sartén está en el fuego, mejor tómala por el mango. Aquí lo tienes:

A vosotros los que me escucháis os digo… Es el mismo mango de un antiguo caldero de Amor hirviente: «Escucha, Israel»…

Escucha primero las palabras. Déjalas anidar en tu corazón. Considéralas una y otra vez, hasta que se apoderen dulcemente de tu alma. Y ellas solas obrarán en ti lo que proclaman. Te convertirán en un crucifijo.

(TOI23J)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad