Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

4 septiembre, 2025 – Espiritualidad digital

La luz del sol y el polvo de los muebles

Me hacen gracia quienes me dicen: «Por más que me examino, no me encuentro pecados». Y ya puedes seguir examinándote hasta que te explote el cerebro, que no los vas a encontrar, porque estás a oscuras. En una habitación a oscuras no se percibe el polvo de los muebles… hasta que subes la persiana y entra la luz. Entonces te espantas de la leonera en la que estabas viviendo. Y, una de dos: o te pones el delantal y comienzas a limpiar, o bajas la persiana y sigues ciego.

Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador. Para esta confesión, Simón Pedro no necesitó examen de conciencia. Le sucedió como al buen ladrón. Un estallido de luz a su lado, nada menos que el propio Sol, Jesús, junto a él, y cayó de bruces.

Si realmente quieres saber quién eres, no te remires tanto. Míralo a Él, mírate a ti mismo en el espejo de su vida, y sabrás quién eres tú. Él tan misericordioso, y tú… Él tan casto, y tú… Él tan humilde, y tú…

No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Ahora deja que Él tome posesión de ti, y convierta al pecador en pescador.

(TOI22J)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad