Libros de José-Fernando Rey Ballesteros

23 diciembre, 2025 – Espiritualidad digital

Maestros de escuela

Nos estamos volcando en las parroquias con las familias cristianas. Lo necesitan, porque vivimos tiempos de enorme confusión y debemos sembrar buena doctrina. Por eso organizamos, entre otras cosas, escuelas de padres. Tiene gracia que los padres vayan a la escuela. Quién se lo iba a decir.

Si pudiera, traería a Zacarías e Isabel como profesores en una escuela de padres. Nadie mejor que ellos puede enseñar a los matrimonios jóvenes el tesoro de la paternidad.

Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. He aquí la primera lección: El hijo es siempre una gran misericordia. No es un problema, ni una enfermedad, ni un intruso. Es una gran misericordia, un regalo de Dios, que deposita una vida en manos del matrimonio.

«¿Qué será este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. Segunda lección: El hijo no es un objeto propiedad de los padres. Es una criatura de Dios, llamada por Él a cumplir un plan. Y los padres deben arrodillarse ante ese plan, ayudar al hijo a descubrirlo y animarle a levarlo a cabo. Así serán santos y felices el hijo y los padres.

(2312)

“Misterios de Navidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad