Un catálogo para el desierto

desiertoAquí te dejo un catálogo, basado en las tentaciones del desierto, para que hagas tu plan cuaresmal. Bastará con que elijas un propósito de los que te ofrezco en cada bloque:

Di a esta piedra que se convierta en pan: a las tentaciones de la carne responderemos con ayuno. Menos comida. Menos alcohol. Menos dulces. Quienes fuman, menos tabaco. Menos series de TV. Menos redes sociales. Menos palabras (calla un poco). Menos quejas.

Si te arrodillas delante de mí, todo será tuyo. A la tentación del poder, responderemos con la oración, que nos hace adorar al único Dios. Media hora diaria de oración mental. Misa diaria. Rosario diario. Via Crucis. Visita al sagrario cada día. Adoración eucarística. Lectura de alguna vida de Cristo.

Tírate de aquí abajo. A la tentación del triunfo y la cosecha de alabanzas, responderemos con la limosna, que nos pone a los pies del prójimo. Más dinero en el cestillo de la iglesia. Regala tu sonrisa a los demás. Escucha al prójimo. Regala tu tiempo. Ama a tu enemigo. Perdona las ofensas. Pide perdón a quien ofendiste. Saca la basura en casa.

Tres propósitos. Uno de cada bloque. Y, con la ayuda de Dios ¡a cumplirlos!

(TCC01)