Tu vida: mensaje y reparto

Para este día de san Marcos tengo una pregunta: ¿Qué está anunciando tu vida a los demás? No respondas deprisa, porque me dirás que tu vida no es un anuncio; es tu vida, la vives, y punto. Pero no es cierto. Quienes te rodean ven tu vida, y captan el mensaje. ¿Qué mensaje estás enviando? Mírate desde el exterior, como si fueras espectador de tu vida, y responde: ¿de qué trata?

Te sorprenderás. Si eres sincero, quizá te percates de que tu vida trata sobre ti y tus problemas, tus planes, tus deseos y tus caprichos. En los títulos de crédito, el papel principal en el reparto es el tuyo: tú, haciendo de ti mismo. Y, como coprotagonistas, quienes te rodean, pero con mucho cuidado de no hacerte sombra.

Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. Ellos se fueron a predicar por todas partes. ¿Qué sabes de la vida de san Marcos? Más bien poquito. Y, sin embargo, gracias a él conoces la vida de Cristo. Protagonista: Cristo. Estrella invitada: Marcos.

¡Qué gran cartel! Aún estás a tiempo de rehacer tu película. Pero date prisa, que cuando aparezca el «The End» ya no tendrá remedio.

(2504)

(HOMILÍA EN AUDIO PARA QUIENES NO PUEDEN ASISTIR A MISA HOY) (Pulsar en el enlace con el botón derecho para descargarla)

(Puede suscribir los audios como podcast añadiendo esta dirección a su agregador de podcasts: https://www.espiritualidaddigital.com/feed/podcast/ )