Sólo trae cuenta si cuentas bien

(Para Marian y Edu, que se casan hoy, con todo mi cariño de sacerdote)

«Chicos, esto es una locura. Ya veo que estáis enamoradísimos, pero ¿de verdad creéis que vais a seguir mirándoos así dentro de veinte años? Mira, niño, como sigas remirando el lunar que tu pichurrita tiene junto a la boca, un día te darás cuenta de que es una verruga, y de que la verruga tiene pelos. Y tú, niña, a ver si sigues pensando que tu pichurrito es un príncipe cuando descubras que ronca como un hipopótamo. ¿En serio queréis entregaros la vida ante Dios uno al otro hasta la muerte? ¿Estáis seguros de poder mantener ese juramento dentro de veinte años?».

Los discípulos le replicaron: «Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse». ¡Puro realismo! Si cuentas sólo con la inconstancia y la veleidad del corazón humano, no trae cuenta.

No todos entienden esto, solo los que han recibido ese don. No os digo que no soñéis con el amor eterno ¡Soñadlo, que es un anhelo santo del corazón humano! Pero no creáis que saldrá de vosotros. Pedídselo a Dios cada día, vivid unidos a Él. Y Él os concederá amaros con una fuerza y una juventud que ni siquiera imagináis. Puro realismo.

(TOP19V)