Saludos de alto riesgo

palabrasPuede parecer extraño el consejo que Jesús da a los setenta y dos enviados:

No saludéis a nadie por el camino.

Es de mala educación, ¿no? Pero también es propio de quien lleva prisa. Y, además, hay personas con «saludo de alto riesgo». Si les dices «hola», estás perdido, te van a tener cuarenta minutos escuchando batallitas.

Lo que quiere decir Jesús es equivalente a «no os entretengáis». Tienes una misión que cumplir, y un tiempo limitado para cumplirla. No lo pierdas en conversaciones inútiles o frívolas.

No te digo que tengas que estar hablando de Dios todo el tiempo, no es necesario eso. Cuando hay que hablar de Dios, no te calles. Pero también, cuando hables de cualquier asunto, o cuando te intereses por los demás, o cuando estés tratando cuestiones propias de tu trabajo, puedes aprovechar el tiempo para evangelizar. Basta con que pongas cariño y alegría en tus palabras, con que mires con afecto a la persona con quien hablas o con que aportes siempre la visión optimista y esperanzada sobre cualquier materia.

Mientras hablas con tus hermanos, dirige tu corazón a Dios orando por ellos. Así estarás seguro de no perder el tiempo en conversaciones inútiles.

(TOP26J)