Logística sobrenatural

multiplicación de los panes y los pecesSi en algo nos hemos hecho expertos en la Iglesia, a lo largo de veinte siglos, es en logística. Deberíamos impartir cursillos y organizar masters, porque la logística de la Iglesia no tiene parangón en ninguna otra organización humana. Pobres de solemnidad como Teresa de Ávila acabaron levantando monasterios por toda España, con un capital inicial de 0. En mi parroquia, con presupuestos incapaces de cubrir el gasto de luz del año, nadie sabe cómo acabamos por pagar todas las facturas. Bueno, yo sí sé cómo. Ya lo he aprendido. Y os lo cuento:

Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces». Les dijo: «Traédmelos».

 Ya está. Así es como se hace. Esa frase vale por una titulación superior en logística sobrenatural. Si los apóstoles toman los cinco panes y los dividen en porciones minúsculas para repartirlos entre cinco mil, cada comensal habría devorado un total de media miga de pan. Pero si, en lugar de repartir miseria, le entregan a Jesús cuanto tienen, Jesús bendice la miseria y todos se sacian.

Tú, que eres pobre, no intentes llegar a todos, que no puedes. Entrégate a Dios, y tu vida beneficiará a pueblos enteros.

(TOP18L)